“Conciencia moral”

 

El término «conciencia» puede referirse, en primer lugar, al reconocimiento de algo exterior o interior, se puede  emplear también para apuntar al conocimiento del bien y del mal y, en este caso, se habla de conciencia moral.

La experiencia nos enseña que ciertas personas observan una determinada conducta moral y que otras se conducen de forma inmoral. “”La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre para captar y vivir los valores morales”. Su desarrollo y perfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad de cada hombre.

La conciencia moral puede ayudarnos a comprender mejor su naturaleza y su funcionamiento.

La cuestión del origen

 

de la conciencia moral es muy importante, ya que la respuesta que propongamos a la misma afectará directamente a los contenidos que podemos considerar adecuados para esta conciencia: a lo que podemos considerar bueno o malo, a los criterios que usemos para valorar y a las normas que guíen nuestras acciones.

 

Pienso que debemos ser conscientes de las decisiones que tomamos en cuanto a la educación y valores que cada uno ha formado a lo largo de su vida, es importante siempre ser conscientes de nuestros actos y las consecuencias que estos implican, en la vida del ser humano es fundamental tener la capacidad de analizar lo que hacemos, hacia quien o porque.


Finalmente les dejo un link en el que pueden encontrar información completa acerca del tema conciencia moral

http://www.darfruto.com/8_que_es_conciencia.htm

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: