“Sindéresis”

 

Este principio de rectitud permanente e inmutable, nos ilumina y nos impulsa para aprehender los bienes reales como fines que se deben conseguir.

 

Si al hombre se le ha dado la capacidad de autogobernarse es lógico que también se le haya dado la capacidad de discernir qué es lo bueno que debe hacer y qué es lo malo que debe evitar. El desorden que se produce en la persona como consecuencia de la repetición de los actos, que no respetan el principio de hacer el bien y evitar el mal, produce un obscurecimiento de la razón fracturando a la voluntad, provocado por los pecados y por los hábitos de comportamiento antinaturales.

 

La sindéresis es una realidad humana y debe estar abierta cognoscitivamente a todas las facultades humanas, pues de lo contrario no podría ser la regla de la actuación humana.

 

Su gobierno se vierte fundamentalmente sobre la inteligencia y la voluntad, pero como bajo éstas dos facultades espirituales subyacen todas las demás potencias corporales inferiores, se puede decir que la sindéresis gobierna toda la naturaleza humana.




Aquí encontraran más información:
http://joseaugustoazpurua.tripod.com/id13.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: